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Novedades

          Nueva naves

La conectividad se fortalece con tecnología

Tres embarcaciones se suman a la flota de                          Hornopirén y Capitán Mariano
naves de asociados de ARMASUR A.G. To-                             Andrade de SOMARCO
das están destinadas a fortalecer la conec-
tividad por mar del Canal de Chacao y la
Ruta Bimodal.

El gremio sur austral se viste de pantalones
largos, para dar la bienvenida a estos barcos,
que integran mayor tecnología al servicio
que se entrega a la zona.

El Trauco de Transmarchilay                                        SOMARCO se unió a ARMASUR este año. Son los adjudicatarios
                                                                   del Contrato de Otorgamiento de Subsidio a la Prestación del Ser-
                                                                   vicio de Transporte Marítimo-Terrestre “Bimodal Palena” suscrito
                                                                   con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que
                                                                   en la práctica significa que con subsidios para la prestación de
                                                                   transporte marítimo y terrestre regular y permanente de pasaje-
                                                                   ros y carga, satisfacen las necesidades de transporte de los habi-
                                                                   tantes de las localidades de la Región de Los Lagos que están en
                                                                   el tramo Hornopirén Caleta Gonzalo, con sus barcazas gemelas
                                                                   Hornopirén y Capitán Mariano Andrade.

Transmarchilay es una de las ocho empresas fundadoras de           Ambas naves fueron construidas el año 2017 en China y entregan
ARMASUR. Durante estos más de veinticinco años participando        comodidad y seguridad con sus avances tecnológicos al recorri-
activamente en dicha calidad, ha ido creciendo con su flota. El    do. Cada una posee una eslora de 66 m; una manga de 16 m; 250
Trauco es su última novedad e incorpora tecnología de punta que    metros lineales y una capacidad para 250 pasajeros con butacas
garantiza un servicio regular y moderno.                           reclinables más ascensor para personas con movilidad reducida
                                                                   o en situación de discapacidad, más una cafetería y grandes pan-
                                                                   tallas de entretención que hacen grato el viaje.

El transbordador cubre la conectividad en el Canal de Chacao.
Construido el 2017, tuvo una inversión cercana a los US$10 mi-
llones. Posee una eslora total de 87,90 m y una manga total de
19,80 m. Cuenta con 415 metros lineales y un ancho de pista de
2,8 m.

El ferry entró en operación en febrero de 2018. Tiene una capaci-
dad de carga sobre cubierta de 450 toneladas y la de pasajeros,
alcanza las 400 personas. Es imponente y espacioso.

                                                                   Revista ARMASUR 2018                                                41
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