Juégatela.

Manuel Bagnara Vivanco

Gerente General

ARMASUR A.G.

 

Estamos en tiempos duros, donde es difícil tomar decisiones por la incertidumbre que nos rodea, pero en que irónicamente se necesita más que nunca programarse, para sacar adelante los negocios y las iniciativas que determinan la vida personal, familiar y laboral. Tenemos que focalizarnos y definir metas para salir adelante.

Si antes de la pandemia, la asociatividad era un camino que nos decía que podíamos alcanzar lo que nos planteábamos con el apoyo de los otros más rápido y a paso seguro, hoy día, hacer cosas juntos por un objetivo común es la nueva manera de hacer bien las cosas.

Pero hay un detalle muy importante en este co – crear. Hay que estar no sólo de acuerdo en un camino conjunto, sino también en tener la lealtad, sinceridad y consecuencia entre el decir y el hacer. Es decir, cumplir con lo que digo que haré.

Los gremios somos un eslabón relevante de la cadena territorial y de la identidad del territorio. Porque nuestra misión es unir mundos, proponer a la autoridad opciones para resolver problemas que afectan a los socios, a los sectores que representamos, y articular acciones que fortalezcan a éstos, pero es difícil hacer nuestro trabajo. No importa el tamaño de la organización: asociaciones gremiales, sociales; federaciones, juntas de vecinos, sindicatos, clubes deportivos, comités de seguridad. Lo que nos da sentido, es el compromiso mutuo de todos quienes nos dan vida y nos conforman.

Chile y en ello, nuestra Provincia de Llanquihue, están en un punto de inflexión. Tú, yo, y los demás de tu asociación son importantes. Constituyen un aporte único y singular. Son la bencina que mueve el motor que lleva la marca que les identifica. Todos son importantes eslabones de la cadena. Sin alguno ya no es igual. Por eso tu fuerza y la de tus pares son esenciales para el éxito de nuestra gestión.

Sé que puedes decir, la estoy pasando mal. Prefiero no hacer algo o estar solo. Es cierto. Estamos en medio de esta tormenta, que nos golpea con sus olas del mar.  Pero los beneficios de avanzar juntos son mayores. Nuevas estrategias en conjunto, lograr altos niveles en la competitividad de las pymes similares a las empresas de gran tamaño, solidaridad, consecución de metas, contención emocional y un horizonte de oportunidades para aprovechar.

Juégatela con tu asociación o gremio. Verás que vale la pena.

 

Postea un Comentario

Your email address will not be published.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados