Mira a tu alrededor. Colaboremos de verdad.
Manuel Bagnara Vivanco
Gerente General
ARMASUR A.G.

La pandemia y su encierro, deja en evidencia el individualismo que nos consume en medio de las jornadas virtuales, presionados por las prevenciones sanitarias y sostener la vida en lo económico, mental, emocional y social. Es una tormenta. A todos nos golpean las olas, pero de manera diferente.

Las empresas no están exentas de esta cruda realidad. Y los gremios, que unimos mundos, tenemos un papel muy importante para que este puente que conecta entre sí a sus asociados, considere una nueva forma de hacer las cosas en que nos hagamos cargo de ayudar a quienes lo necesitan, y que las buenas prácticas sean concretas y no discurso.

Por ejemplo, las empresas pueden apoyar a sus trabajadores y sus familias, pero también, a negocios de menor tamaño y a actores de otras industrias que en la suya no tienen opciones de reconversión laboral hoy. Y digo esto, porque para mantener a tus seres queridos, pagar cuentas y sobrevivir, el dinero se necesita en este momento y no en dos o tres meses más. Por eso, la oportunidad de unirnos y ayudar mirando más allá de nuestra individualidad es imperioso.

Una manera de aportar desde el mundo privado, es adaptarse a la realidad que este “bicho Covid” va produciendo a medida que pasa el tiempo. No hay una experiencia previa. Por lo tanto, apoya a tu cliente que siempre ha estado allí contigo. BancoEstado ha demostrado esto en su flexibilidad para con los pagos de los créditos Fogape y sería fantástico que den un paso similar en otras instituciones financieras.

La industria turística es otro mundo golpeado. Por tratarse de encuentros humanos no funciona desde que partió la pandemia y no lo hará de manera regular sino hasta en dos o tres años más (algunos expertos hablan de una recuperación de entre 5 y 6 años inclusive). Los guías, garzones, mucamas, recepcionistas, cocineros no cuentan con ingresos desde marzo y no los tendrán en este largo tiempo. Por qué no apoyarlos integrándolos en nuestros procesos capacitándolos previamente en materias que necesitamos?

Mira a tu alrededor y actúa. Todos podemos hacerlo de distinta manera. No importa dónde estés. Siempre se puede ayudar. No dejes que la incertidumbre y el miedo te paralicen. Eres importante para que nos sostengamos unidos en este difícil momento. Colaboremos de verdad.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados