Establecer relaciones de cooperación, para el desarrollo de tareas conjuntas de interés mutuo, en las áreas de navegación, instrucción marítima y deportes naúticos, con la participación de ARMASUR en actividades académicas, de extensión y proyectos, es el objetivo general del convenio de mutua colaboración que el gremio de armadores, puertos, astilleros y remolcadores suscribió con la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

El evento de la firma se hizo de forma virtual, y contó con la participación del vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, Carlos González; académicos, estudiantes y representantes de gremios de la marina mercante, los equipos de ARMASUR y de la Universidad Andrés Bello.

IMG_8658

Alejandro Caroca Navarro, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, señaló que “este convenio está alineado no sólo con nuestra facultad de ingeniería sino con nuestra Universidad Andrés Bello, en términos de ser un actor relevante con un estrecho vínculo con las comunidades y con las industrias, donde el centro de las iniciativas radica en nuestros estudiantes. Estamos contentos por la firma de este convenio y esperamos que sea el inicio formal de una muy buena etapa de colaboración entre las partes”, indicó.

Héctor Henríquez Negrón, presidente de ARMASUR, valoró la firma del convenio, calificándolo como “un elemento relevante. Cada día hemos sostenido – cada vez con más fuerza -, que las empresas deben mirar la educación y la formación de profesionales, como una actividad primaria de su cadena de valor, para ser sostenibles en el tiempo. De las más de 350 naves mayores en Chile, el 80% está en la zona sur austral, lo que sigue creciendo y por tanto se necesita no sólo de oficiales regionales, sino también de oficiales de alta mar. Este convenio permite generar más personas por la base y de esta manera romper el déficit estructural que está teniendo la marina mercante, con una relación de ganar ganar para toda la industria”, precisó.

Manuel Vicuña, director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, agregó que “para nosotros es muy significativo que nuestros estudiantes de Concepción y Viña del Mar estén viendo esta actividad. Porque esto está dirigido a ellos. Así que van nuestras felicitaciones. Participando de este hito, están desde ya acercándose a lo que es ser oficial de la marina mercante y a través de este convenio, a la marina mercante del sur austral y del resto de Chile”, concluyó.

Postea un Comentario

Your email address will not be published.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados