ARMASUR aceptó la invitación de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, para participar en la mesa de trabajo del Plan Tenglo, iniciativa que tiene dos objetivos generales. El primero, establecer una campaña de limpieza del Canal de Tenglo y de la Bahía de Chincui, que integre el trabajo conjunto de actores públicos y privados que tengan relación con el territorio. El segundo, establecer un programa de fiscalización sectorial y conjunto, que considere el monitoreo ambiental y sanitario del sector.
El plan tiene tres fases de acción: Limpieza del borde costero; Desguace y retiro de naves, y Limpieza del fondo marino.
Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, valoró el Plan Tenglo. «Queremos agradecer y destacar la labor que ha desempeñado la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, para llevar adelante este programa de limpieza del Canal Tenglo, tanto en su borde como en el continente, donde hemos podido unir voluntades para hacer un trabajo mancomunado en varias etapas de corto, mediano y largo plazo, y así poder tener un mejor entorno que podamos entregar a nuestras futuras generaciones», precisó.