En el marco de la pandemia del Covid-19, y con el fin de garantizar que los asociados del gremio puedan continuar entregando el servicio esencial de conectividad y transporte de carga en la Provincia de Chiloé donde existe un cordón sanitario, ARMASUR A.G. gestionó con un resultado exitoso, que la petición del salvoconducto que entrega la autoridad sanitaria, se haga por email.
El hito fue obtenido luego de una serie de reuniones, cartas y articulación con la seremi del ramo, institución que originalmente emitió una resolución que establecía que la solicitud de este documento, se hacía en persona.
ARMASUR ha destacado la buena disposición de la autoridad de salud para atender las solicitudes, propuestas y sugerencias que el gremio le ha planteado, para adaptar los instrumentos de prevención ante el Covid-19, a la realidad de la industria marítimo portuaria de la zona sur austral. No obstante el logro alcanzado de tramitar la solicitud del salvoconducto por email es un hecho, el gremio persiste en reducir el tiempo de respuesta de 24 horas a un tope de 3; que el garante del documento sea la Autoridad Marítima, y que el responsable deje de ser el capitán de la nave, pasando esta última al armador.