Un encapsulado nivel A, de la marca Kappler modelo Z500, fue donado por el gremio de armadores, puertos y astilleros de la zona sur austral, a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

PHOTO-2021-01-08-17-42-59

El equipamiento constituye la máxima protección personal que existe para atender emergencias químicas, como por ejemplo salpicaduras de líquido, polvo, gases y vapores tóxicos. Al usarse, el traje va acompañado de unas botas de las mismas características de resistencia que el traje, al que se suman un equipo de respiración; casco y guantes de nitrillo butilo que se colocan antes de que la persona se ponga el encapsulado.

Javier Gutiérrez, Teniente Tercero de la Sexta Compañía, precisó que «contar con este nivel de traje es un tremendo beneficio para la Unidad, porque nos permite estar mucho más seguros y mucho más preparados para cualquier emergencia química que se pueda desarrollar, sobre todo siendo la primera respuesta en el borde costero», agregando que «valoramos el constante apoyo que nos entrega ARMASUR. Desde que hace casi cuatro años suscribimos nuestro convenio de mutua colaboración generando una alianza de preparación y apoyo para enfrentar emergencias peligrosas en el borde costero de Puerto Montt y preparar a las empresas y la comunidad de dicha zona, hemos  hecho charlas de familiarización, simulacros, y también capacitación para nuestros voluntarios en el control y manejo de materiales peligrosos; planes de acción para los pescadores y sus caletas, entre otras acciones. Esta donación se suma a este avanzar juntos. Es muy importante para poder realizar nuestro trabajo», concluyó.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados