En el marco de una alianza público privada, #armasur se ha sumado en su rol de gremio, para articular a los distintos actores del borde costero del sector de Chinquihue en Puerto Montt, y recaudar fondos para iniciar este lunes 12 de agosto, las obras para reparar el socavón producido en el sector de Chinquihue en Puerto Montt.
El gerente general de ARMASUR Manuel Bagnara, confirmó que están trabajando para lograr recaudar el dinero que se necesita para iniciar las obras que permitirían tener reconectada la vía en aproximadamente tres semanas. “Quiero aprovechar de agradecer a todas las empresas del borde costero de Chinquihue, que han recibido nuestro llamado y comprendido la urgencia de arreglar el socavón que hoy, mantiene desconectadas a más de 25 mil personas con la ciudad y que se encuentran desesperadas.
Nuestro gremio está integrado por empresas armadoras, de puertos y astilleros que se están sumando a la campaña para reunir los recursos, pero también lo hacen compañías salmoneras, pesqueras y de otras actividades que tienen en común comprender que hay una situación humana que se debe apoyar. Nuestro papel es articular para reunir los fondos y acelerar el proceso de reparación, para que lo antes posible, el camino y la vida de la comunidad del sector, vuelva a la normalidad”, indicó.
El gerente general de ARMASUR, ratificó este compromiso del gremio, en una reunión de coordinación hecha el 08 de agosto, para avanzar en esta línea de trabajo y acuerdo público privado, donde participaron además la Delegación Presidencial, Serviu, Obras Públicas, Senapred y la Municipalidad de Puerto Montt.