El crecimiento de la industria marítimo portuaria del sur austral, demanda tripulaciones para operar las naves que se van sumando a nuestra marina mercante. Consciente de ello, ARMASUR coloca especial énfasis en su rol articulador y de apoyo para que los asociados cuenten con las dotaciones que necesitan.

En este contexto, el gremio de armadores, puertos y astilleros, en un trabajo conjunto entre la Autoridad Marítima y los gremios laborales, logró que los oficiales de máquina que cumplan con ciertos requisitos, puedan ejercer cargos de operación en naves mercantes de cabotaje. Se levantó con los dirigentes de la pesca de Talcahuano, una lista de 16 motoristas de la pesca interesados en pertenecer a la Marina Mercante de la zona sur austral, sumando 26 motoristas suboficiales de la Armada, de los cuales 20 están haciendo los cursos OMI que les faltan para estar en condiciones de embarcarse la primera semana de marzo. Ellos podrán optar a tener cargos a nivel operacional. Y podrán hacer el curso de mando, lo que les permitirá ser primer oficial.

Un ejemplo más del papel articulador de ARMASUR en esta materia, es el apoyo para difundir las propuestas de los mismos asociados, que reclutan sus dotaciones. En esta línea, el gremio aportó con el co-auspicio de un ciclo de menciones en vivo y menciones grabadas en Radio Bio Bío, y con difusión en sus redes sociales, para promocionar un curso para motorista segundo que organizó Transmarko.  El resultado fueron 26 reclutados que cumplen con los requisitos. También se ha trabajado con CPT y Naviera Cruz del Sur, para que los alumnos de especialidades marítimas de liceos TP de la red de ARMASUR, cumplan con lo que exige la Autoridad Marítima y que puedan embarcarse prontamente.

 

 

 

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados