El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, recibió la acreditación como el primer grupo de trabajo operacional GTO Hazmat (de materiales peligrosos) de Chile, ante el Sistema Nacional de Operaciones (SNO). El equipo está conformado por 58 voluntarios de las unidades primera, segunda, tercera, sexta, séptima y novena de Puerto Montt, lo que permite que en la práctica este grupo de expertos, puede ir a cualquier punto del territorio nacional donde se le necesite, para atender una emergencia provocada por materiales peligrosos.

ARMASUR A.G., expresa su alegría por este importante paso dado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y lo destaca, en especial porque los voluntarios de la Sexta Compañía, se han especializado en los casos de emergencias peligrosas en el borde costero, con el apoyo del gremio, en el marco del convenio de mutua cooperación que ambas instituciones suscribieron en octubre de 2017, para preparar a Puerto Montt como ciudad puerto, y su borde costero, ante los casos de este tipo, cuya solución es muy diferente a los que se producen en tierra.

El protocolo de acuerdo compromete visitas a las empresas navieras y portuarias asociadas al gremio ARMASUR que se encuentran ubicadas en la zona portuaria de la capital de Los Lagos, que comprende desde el Barrio Puerto a Chinquihue, y capacitación en temas de familiarización a bordo, conocimiento de la nomenclatura marítima y portuaria, con el fin de contribuir a entablar una estrategia de seguridad para la comunidad que se relaciona con la zona marítima y portuaria de Puerto Montt, donde de ambas instituciones operan.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR manifestó que “estamos muy contentos por esta certificación que recibió el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde la Sexta Compañía de Puerto Montt hace su aporte, con el entrenamiento y expertise que ha adquirido, y donde hemos aportado construyendo juntos una forma concreta de tener un mejor Puerto Montt, puerta de entrada de la zona sur austral con identidad marítima. Sabemos a ciencia cierta, que se trata de un equipo capaz, preparado en lo técnico pero también comprometido con la seguridad ciudadana y la vida de las personas. Puerto Montt debe sentirse orgulloso de contar con este equipo de especialistas dispuestos y entrenados para cuidar nuestra ciudad puerto y ahora el resto de Chile. Nuestros mejores deseos para que este camino sea fructífero, y lo hacemos extensivo a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la capital de nuestra Región”, indicó.

Actualmente, la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt tiene 89 voluntarios, 5 de ellos insignes. Es decir, que poseen más de 50 años de servicio; 23 con más de 25, y 7 con más de 20. 80 son varones y 9 mujeres.

Entre 2019 y 2022, ARMASUR apoyó la capacitación de 86 voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, para enfrentar emergencias peligrosas en el borde costero de Puerto Montt.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados