16 alumnos de la especialidad de Tripulante de Naves Mercantes Especiales del Liceo Industrial de Puerto Montt, cumplirán con el requisito que establece la Autoridad Marítima para incorporarse a la marina mercante nacional, gracias a dos empresas asociadas de ARMASUR, que hicieron posible que los estudiantes cursaran los cuatro cursos básicos exigidos para embarcarse, en el marco del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), llamados también cursos OMI.
Naviera Cruz del Sur y Patagonia Wellboat. apoyaron a los jóvenes a través de su franquicia tributaria. Las dos compañías, son socias de ARMASUR y también de ONG Canales, institución que trabaja en alianza con el gremio de armadores, puertos y astilleros, como puente que une el mundo privado con el de la educación TP de la zona sur austral.
Los cursos tratan los temas: Primeros Auxilios Básicos; Supervivencia Personal; Prevención y Lucha contra Incendios; Seguridad y Responsabilidad Social. Las clases se iniciaron el 16 de noviembre, para concluir de acuerdo con el calendario, el 10 de diciembre. Contemplan sesiones virtuales y algunas horas prácticas, en que se tomarán las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de los participantes.
Las capacitaciones son dictadas por la OTEC S&C Chile, especializada en materias de la marina mercante.