Buena agua bajo la quilla, vamos a navegar.
Manuel Bagnara Vivanco.
Gerente General
ARMASUR A.G.

El mar que identifica nuestro territorio sur austral, que se desmembra a partir de Puerto Montt y hasta la Región de Magallanes, es fértil. La marina mercante crece, y constituye un espacio de oportunidad laboral para quienes ven en el océano que nos abraza, su vocación.

La industria marítimo portuaria sigue creciendo. Los barcos que están llegando son cada vez más grandes y con mayor tecnología, y necesitamos tripulaciones capacitadas para estar en ellos y moverlos. Por eso, en ARMASUR trabajamos incesantemente para unir mundos y generar las condiciones que consideren la formación de las futuras dotaciones para nuestra actividad.

Y quiero contarte esto, porque si lo tuyo es el mar, hay muy buenas opciones para que hagas tu carrera en nuestra industria. Participamos construyendo esto, en distintas mesas y consejos asesores en conjunto con nuestro partner estratégico ONG Canales, aportando para que las mallas de las especialidades marítimo portuarias de los liceos técnico profesionales de Puerto Montt y Chiloé, respondan a lo que necesitamos verdaderamente en el rubro, y generamos espacios de prácticas profesionales para los estudiantes que en muchos casos continúan luego trabajando en las empresas de nuestros asociados. Pero también, existe una alianza entre ARMASUR y la Universidad de Los Lagos, a través de su Instituto Tecnológico Regional ITR, que puede cambiar tu vida. Juntos creamos la carrera de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero el año 2013, y Técnico Universitario en Electromecánica Marítima el 2015.

Hay cuatro razones que te dejo para analizar, que convierten estas especialidades dictadas por el ITR en alternativas interesantes para canalizar tu formación, gustos y estabilidad laboral: los que estudian estas carreras tienen a Chile conectado. Están aportando concretamente a tener un mejor país. Hay buenos sueldos. La camaradería y la colaboración que se genera entre quienes conforman las tripulaciones es enriquecedora y viajas por la Patagonia. ¡Esa es tu oficina!

Es decir, haces lo que te gusta, y vives de ello. Estás tranquilo y tu conexión con el mar se hace realidad.

Las matrículas de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y Técnico Universitario en Electromecánica Marítima ya se abrieron. Te invito a considerar estas opciones para ti, y si sabes de alguien que se encante con el mar, cuéntale de esta oportunidad. Juntos podemos hacer que el agua bajo la quilla sea no solo mucha, sino la mejor co-creando con sostenibilidad.

Copyright 2023, Armasur. Todos los Derechos Reservados